IDEA DE NEGOCIO
Al empezar las clases de fundamentos y administración, todas teníamos muchas ideas de negocio que en un futuro nos gustaría crear. sobre todo ideas que están estrechamente relacionadas con nuestros gustos y aficiones. Una de nuestras mayores pasiones es la comida.El hecho de comer una dieta variada y sana.Un hecho muy importante que marca nuestra vidas ,es que desde pequeñas, algunas de nosotras hemos tenido que preparar nuestra comida diariamente, y eso nos ha hecho aprender muchas técnicas de cocina y a que nos apasione cocinar.
Mucha gente de nuestro entorno, jóvenes que acaban de terminar la carrera y afortunadamente han conseguido trabajo pero trabajan muchas horas seguidas,padres o familiares que trabajan muchas horas diarias y no tienen el tiempo suficiente para comer bien y comen cualquier cosa deprisa y corriendo, no llevan una dieta equilibrada y variada.
catering_empresas_alicante.jpg catering-domicilio.jpg

No queremos que la gente coma insano, ya que no llevar una dieta equilibrada y saludable puede producir muchas enfermedades ,por tanto hemos decidido crear un catering, para eventos y para empresas. En nuestro catering ofreceremos platos variados y a un módico precio, de tal manera que en las empresas , sus trabajadores puedan tener una dieta equilibrada, y eso les hará rendir mejor e incluso estar de mejor humor.
ama-de-casa-hace-caterings-casero-y-sencillos-47585287_3.jpg

Empresas, bodas, comuniones, fiestas,colegios, eventos…Estaremos dispuestos a llevar nuestro catering al sitio en el que nos quieran tener y disfrutar de nuestra comida. Si no tienen sitio disponible, podremos buscarles un sitio que se adapte a las necesidades de nuestros clientes.

Las dificultades a las que nos podemos enfrentar, creemos que va a ser difícil que nuestro catering llegue a todos los rincones, ya que hay bastante competencia en este sector.



IDEAS DESCARTADAS:


Empresa de animadores de niños:

Esta idea se basa en contratar a animadores de niños para llevarlos a diferentes hospitales para animar a aquellos niños que tienen alguna enfermedad y que no lo están pasando bien en ese momento y así poder hacerles felices y verles sonreír. Además de esto, esta empresa se basaría en organizar cumpleaños y eventos infantiles. Pensamos en esta idea ya que a las seis que formamos este grupo nos gustan mucho los niños pequeños, nos gustaría poder hacerles felices y además algunas de nosotras tenemos experiencia cuidando a niños y es un trabajo que nos gusta y que disfrutamos con el.



2016.imagen de animadores de niños idea descartada.jpg
http://caterring.es

Finalmente rechazamos esta idea porque ya hay muchas empresas que se basan en organizar cumpleaños, muchos famosos donan mucho dinero a hospitales para intentar hacer felices a estos niños y nosotras no podríamos superar esa cantidad de dinero. También al informarnos sobre los beneficios que podríamos tener nos enteramos que hay muchos animadores que van a hospitales de forma voluntaria. Esta idea fue descartada ya que no habría beneficios ( en algunos aspectos) .




Empresa de producción y distribución de un sostén:

En un principio pensamos en esta idea por la comodidad que supondría para cualquier mujer ponerse y quitarse el sostén con un botón que hiciese este trabajo por nosotras.
Luego se nos ocurrió que para las personas con movilidad reducida o con cualquier tipo de problema de salud que no la permitiese hacer esta tarea con facilidad sería una gran ayuda. Pensábamos que era una idea innovadora y con un buen fin.
Nos dimos cuenta de que muchas empresas ya hacen esto y que este tipo de prendas los últimos años ha tenido mucha innovación por lo que descartamos finalmente la idea, también pensamos que los beneficios no iban a ser suficientes para cubrir gastos.

2016.imagen sujetador idea descartada.jpg

Coctelería:

Esta idea surgió porque conocíamos negocios dedicados a este sector que habían tenido mucho éxito y pensamos que nosotras podríamos incorporar esta idea a otras que habíamos tenido anteriormente como la de restaurante o cursos de cocina. La idea inicial era dar cursos de coctelería los fines de semana.

Pensamos que como parte benéfica podríamos un día a la semana dar una pequeña fiesta y los beneficios obtenidos irían destinados a una organización.

Los problemas que veíamos eran que para tener un negocio de este tipo que implica un gran capital inicial, los horarios que teníamos pensados para el funcionamiento del negocio no nos iban a dar suficientes beneficios para cubrir los gastos y tampoco para los proyectos benéficos que queríamos que tuviese la idea.

Por tanto como queremos que nuestra idea final de negocio tenga una parte importante que esté relacionada con ayudar a la gente ya sea en problemas cotidianos o con organizaciones especiales, descartamos esta idea.


coctel2.jpg


Empresa relacionada con la investigación y la criminología:


Esta idea la planteamos porque nos gusta la idea de investigación y poderla aplicar a un negocio de futuro.

La idea la queríamos hacer para resolver casos antiguos, para investigar cosas que específicamente nos encargasen las familias.

No queríamos que este servicio les costase mucho dinero a nuestros clientes pero con los recursos que teníamos no nos lo podíamos permitir.

Pero esta idea nos planteaba dudas y problemas desde el primer momento, no sabíamos exactamente hacia que tipo de negocio queríamos encaminar nuestros recursos y no teníamos claro lo que teníamos que hacer para que funcionase y para un primer negocio no nos pareció buena elección.


investigación_de_antecedentes_laborales.jpg



Creación de cabañas y actividades diversas:


La siguiente idea descartada fue una idea que cogimos con mucho entusiasmo. Veíamos que la construcción de Cabañas para alquilarlas con personal para hacer diversas excursiones y actividades era una gran idea, pues a todas nos gusta la montaña, y más si es para disfrutarla con amigos y familiares. Una de las seis emprendedoras del grupo nos contó al resto del grupo una excursión que hizo a un refugio en la montaña con sus amigos y quisimos plasmar esa idea en nuestro futuro negocio. Pensamos en construir diversos refugios en los montes asturianos y crear un personal de monitores para realizar cualquier tipo de aventura, ya fuese en entorno familiar o en campamentos. De esta forma, ganaríamos dinero fácilmente y disfrutaríamos de nuestro negocio, pero concluimos que hoy en día poca gente pagaría a una empresa para contratar monitores y alojarse en un sitio que carecería de privilegios y comodidades, con lo que decidimos crear nuestra propia empresa de construcción y fijar esta idea en alquiler de cabañas y realización de diversas actividades, como por ejemplo, senderismo, escalada, descenso,etc. La idea de hacer las cabañas en los montes asturianos fue también gracias a una compañera nuestra, quien comentó que ella tenía en Asturias una casa y que además, se la alquilaba a gente durante todo el año. Esta zona está llena de actividades como las que nosotras queremos realizar como por ejemplo, el descenso del Sella. Por eso nos decantamos por esta zona.



imagen01 idea de cabaña proyecto1.jpg


IMG-20151008-WA0001.jpg

Finalmente, vimos que era un negocio que no iba a obtener mucho beneficio, pues esta situado en zonas de montaña a las que se va en fechas muy puntuales, ya sean vacaciones de Navidad, Verano o Semana Santa,y ya hay muchos negocios de este estilo, por lo que nos enfrentaríamos a una competencia bastante alta.

Como en las ideas anteriores, queríamos que nuestro negocio tuviese un fin benéfico y esta idea en concreto no lo tenía. Este factor junto con el gran capital inicial que tendríamos que invertir para llevar a cabo el negocio, nos llevó a que la idea fuese descartada.



Escuela de cocina:

Esta idea consistía en crear una escuela de cocina para grupos de 15 personas durante un trimestre. Pensamos que la gente iba a ver algo que ya existía, y por eso decidimos dedicar cada mes a un país, y enseñar los platos tradicionales de dichos países. Quisimos organizar los trimestres con sus respectivos países, y que la gente escogiera el "pack" que mas le convenga. El resultado sería que una persona viniera a 9 clases durante todo el trimestre teniendo una semana de descanso cada mes. Nosotras trabajaríamos de lunes a jueves y contrataríamos a un profesor nativo para que impartiera las clases, cuya duración tendría que ser aproximadamente de 4 horas, ya que sino, no daría tiempo a acabar los platos.

Habría que buscar un local bastante grande y construir 15 cocinas individuales en cadena, con lo necesario para cocinar. (La distribución de las cocinas, el almacén de la comida, etc, lo consultaríamos con expertos).

cocina individual.jpg escuela de conina.jpg

Por último, para tener un proyecto social, decidimos hacer una restaurante los viernes, sábados y domingos que estuviese compaginado con la escuela de cocina, es decir, el mes en que la escuela de cocina estuviese elaborando platos indios, ese mes en el restaurante se servirían platos indios. Después, la comida que sobrase del restaurante y de la escuela de cocina sería donado a centros sociales. Este restaurante estaría formado por cocineros con experiencia del país y por camareros contratados. Finalmente decidimos descartar esta idea antes que la escuela de cocina entera porque nos suponía tener que comprar más comida, contratar a más cocineros y camareros... En definitiva, tendríamos que invertir más dinero a parte de todos los gastos que supone la creación de la escuela de cocina y por eso decidimos descartarla.

Los inconvenientes que encontramos fueron los siguientes:

- El primero era la inversión inicial, habría que pedir al banco una cantidad bastante elevada de dinero para realizar la construcción del local.

- El segundo inconveniente, va relacionado con el anterior, ya que para ir pagando la deuda inicial, tendríamos que poner unos precios bastante caros a las clases.

- El tercero era que vimos difícil encontrar a personas que tuvieran tanto tiempo como el que supone un curso, ya que no es solo un día, sino que son 3 días durante 3 meses.

Estos fueron los principales problemas que nos planteamos, pero según íbamos avanzando con la idea, nos surgían muchos más y decidimos descartarla.